coleccionpuertadelmar@gmail.com

29 may 2010

nº 118. Infinitos corpúsculos, de Rebeca Yanke


REBECA YANKE nace en Bilbao en 1978 y es redactora del diario El Mundo. Desde el 2007, y bajo la apariencia de una u minúscula, compone su lenguaje para reconocerse en la escritura y el silencio.
Infinitos Corpúsculos
es, en sí, un pleonasmo, y también el título del blog donde aparecieron los poemas que recoge este libro: el devenir de una letra entre escaleras de palabras.





CRECIDA, QUIERO DECIR, PERDIDA

he salido a la hierba esta madrugada,

creo que quería convertirme en brote,

como la poeta julia de burgos,

y olvidarme de todos los hombres.

llevaba una capa prestada y un jersey

gris por todo abrigo, las botas con la

cremallera bajada, los pantalones caídos

y he visto estrellas. si hoy hubo nubes,

¿mañana (cuándo eso sea, por todos los

dioses) hará sol? después subí deprisa

unas escaleras, me desprendí de todo,

bebí agua en desnudez (creo que es lo

que mejor sé hacer) y perdí la respiración,

pero eso que me nombra y enumera me

latía. sigo viva. leo a derrida, blanchot,

deleuze, auge, jesuschrist (esto no forma

parte de la enumeración), ¿alguien tiene

a mano algún poema de Picabia?



11 comentarios:

  1. Rebe disfruta de las moras y las tostas por la mañana... asi de diafana la chica construye torres con sus letras

    ResponderEliminar
  2. por mi buena suerte, he tenido el placer de seguir a los corpúsculos del blog. ¿qué habrá aquí, además, lo más?
    un abrazo para Rebeca!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que por fin se trastoque en papel. Se me antojaba leerte cuando acababa de apagar la pc.

    Enhorabuena! desde Montevideo se te saluda y aplaude.

    Freshalbahaca, cornucopia, y todas mi otras yo.

    ResponderEliminar
  4. te echo de menos en el flog, pero por lo menos te encuentro aquí.
    ¡ESPINACAS!
    He publicado un libro de cuentos en Bubok
    ¿Cómo puedo conseguir el tuyo?
    Quiero que me enseñes a desprenderme de todo y beber agua en desnudez :-)
    Más espinacas y sé feliz

    ResponderEliminar